martes, 17 de febrero de 2009

Etapa Nocenti & Romita

Se vuelve a alcanzar otra etapa mítica del cuernecitos casi a la altura de la Frank Miller (aunque no tanto en mi humilde opinion).

La coleccion esta completa tal y como fue publicada en España por Comics Forum, del nº1 al 31 que vienen a coincidir (aproximadamente ya que incluye algun anual) con los nº USA del 248 al 291.

Es en esta etapa donde la fantastica Nocenti crea personajes de la talla de Guerrillero, Bala o Maria Tifoidea...Disfrútalo!

 #1 al #3

 #4 al #6

 

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

#17

#18

#19

#20

#21

#22

#23

#24

#25


#26

#27

#28

#29

#30

#31

1 comentario:

fabricccio dijo...

hola sinmiedo76 solo queria decirte que realmente me alegra que que postees todos estos comics de daredevil. No quiero hacer un comentario super largo pero...lo haré....
Empeze a leer Daredevil con "Reborn" de Miller y desde ahi supe el potencial que este personje tiene. Anteriormente habia visto la pelicula de Daredevil....y como dijo el gran Moore "los espectadores pueden pensar que la pelicula sea la fiel adaptación del comic". (Bueno tal vez no con esas exactas palabras). Y tiene razón.....no hay comparación, aunque opino que la peli de cuernitos iba bien....pero bastante bien, hasta la parte en la cual el Kinping deja una rosa roja en el cuerpo de Murdock Padre.
Solo quería decirte que, gracias a tu posteo estoy conociendo la etapa de Romita y Noceti. Cosa que tenia un cierto rechazo. La elavoración de personajes que nos brindo Miller en el personaje de Matt fue impresionante. Aunque en mi opinión los que se llevaron el oro fueron Bullseye y el Kinping. Es increible como todos los tomos girán alrrededor de cuatro personjes principales sin la necesidad de retepir lo antes escrito o dicho. Pero despues de leer a sus sucesores.....(no me acuerdo exactamente el nombre del guionista en este momento...solo se que despues de unos cuantos numeros posteriores a la retirada de Miller, David Mazzuchelli fue el encargado en los lapices de los numeros regulares de Daredevil)...con historias tan pocos profundas como la historia de la tribu extremadamente violenta que fue encontrada en algún lugar olvidado de Africa o algo parecido...sinceramente me quede desilucionado......tal vez una historia insteresante en esa etapa es la historia de la casa que resulta ser un arma mortal diseñada para matar a DD.
Debo admitir que todos los comentarios que fui leyendo...(no esuchados por que no conosco a nadie en persona que le guste Daredevil o que haya leido un comic de DD)...fueron que la etapa de Nocenti y Romita era una tanto inferior, no aburrida, pero inferior a la de Miller. En los pocos numeros que voy leyendo pienso lo siguiente.....
Tal vez un super heroe tan olvidado en un principio como lo fue DD, y tener el enfoque que tuvo en la llegada de Miller, hizo que nos dieramos cuanta de lo capaz que era el personaje. Pero a la vez nos dio una idealización. Muchos comics que lei despues de leer la obra de Miller en DD, fueron leidas con aires de comparación. Despues de un tiempo me di cuenta de que habia joyas unicas escritas por otros autores que no tienen nada que envidiarle a Miller, y realmente esta saga no tiene nada que envidiarla a nada de lo antes escrito en DD.
Me parece original...todavia no termine de leerla. Me parece fresca, con personajes nuevos...cosa que pense "no vayan a ser los tipicos personajes nuevos que tienen las mismas motivaciones, las mismas cosas antes vistas....etc..tal vez sea un poco exigente...no lo sé) pero debo admitir que personajes como Tifoidea me parecen geniales...totalmente fresco y no una copia de Elektra, como anteriormente pense que lo eran...(es que lei la Caida del Kinping antes de leer esta saga). Realmente es para mi otro de los personajes por los cuales diria que se lleva la mejor parte en esta saga.......cuando termine de leer la saga te comento que me parecio..XO nos vemos

LA COCINA DEL INFIERNO feed